POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Razón social: OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S
Registro Nacional de Turismo: 35126
Número de Identificación Tributaria: 900.727.680 - 4
Dirección Comercial: Cra. 22 #83-80, Barrio Polo Club Bogotá D.C
Teléfono: +57 601 508-2070
La presente política de tratamiento de datos se encuentra de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, y, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, así como, disposiciones adicionales. La misma, será aplicada por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S para la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales...
Para los efectos de la presente ley, se entiende por: a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado al titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. d) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. e) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. f) Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento. g) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. h) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. f) Dato privado: Es el dato que, por su naturaleza íntima, o reservada, sólo es relevante para el titular.
El tratamiento de datos en OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S se presidirá con base en los siguientes principios: a) Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen. b) Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular. c) Principio de libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento. d) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. e) Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener de OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCE S.A.S, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan. f) Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley. g) Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por OPERADORA DE TURIMSMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. h) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley. c) Ser informado por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular. c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. e) Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento. h) Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley. i) Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular. j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley. k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos. l) Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. m) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos. n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. p) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley. q) Actualizar la información reportada dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo. r) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente ley. s) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares. t) Registrar en la base de datos la leyenda "PQR en trámite" en la forma en que se regula en la presente ley. u) Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal. v) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular, y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio. w) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella. x) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. y) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Los datos autorizados por el titular de los mismos a OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S como responsable de los mismos será utilizado para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus socios, proveedores, contratistas, empleados, exempleados, entre otros, incluida el pago de obligaciones contractuales informadas, aceptadas y aprobadas previamente. b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por los socios o clientes. c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos. d) Mantener una comunicación eficiente con los titulares de los datos personales, relativa al desarrollo de las actividades propias de la empresa de acuerdo a los perfiles de cada tipo de base de datos que posea OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S e) Evaluar la calidad del servicio ofrecido por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIECES S.A.S f) Realizar labores y gestiones de mercadeo para efectos de mejorar los servicios prestados por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S. y mejorar el conocimiento del socio o cliente g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S y/o por terceras personas. h) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral. i) Cumplir con lo dispuesto y ordenado por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a empleados, ex empleados, empleados en misión, empleados temporales, empleados actuales y candidatos a futuro empleo. j) Soportar procesos de auditoría interna o externa; k) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S. l) Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato, o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso objeto de la autorizaciòn.
ASI MISMO: Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y, por tanto, OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa del titular para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los proveedores o agentes, prestar los servicios o productos contratados. (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros productos y/o servicios. (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S o, a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto. (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad. (vi) que sea requerido o permitido por la ley.
OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, y, de acuerdo con las leyes establecidas, se prohíbe el uso de la información para fines propios.
Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S solicitará al titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta indiscutible descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable, sensato y necesario para satisfacer las
necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia objeto de la protección de datos.
EXCEPCIONES: De acuerdo con lo estipulado serán excepciones: a) Cuando sea requerida por una entidad pública o administrativa en cumplimiento de sus funciones legales, o por orden judicial. B) Cuando se trate de datos de naturaleza pública. c) En casos de emergencias médicas o sanitarias. d) Cuando sea tratamiento de información autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos y/o científicos. e) Cuando se trate de datos personales relacionados con el registro civil de las personas.
OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S mediante su área de servicio, y, en supervisión comisionada a la dirección de calidad, se hacen responsables de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 4 de la presente política, a excepción del explicado en su literal d). Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico servicio@holidayexperiences.com.co, llamar a la línea telefónica +57 601 508 – 2070 en Bogotá D.C, o, radicarla en la dirección de nuestra sede principal ubicada en la Carrera 22 #83-80, Barrio Polo Club La petición deberá contener la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos considere necesarios el titular. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) cinco días siguientes hábiles a la recepción del reclamo el suministro de la información requerida. Si, transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el solicitante no ha suministrado la información requerida por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S en ejercicio de respuesta a la información necesaria para respuesta, se entenderá que ha renunciado al reclamo. En caso tal, que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, informara al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “PQR en trámite”. En un término no mayor a (5) cinco días hábiles el interesado recibirá respuesta por medio de cualquier de los canales autorizados para tal fin por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S y suministrados por el interesado. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
En cumplimiento de los principios de seguridad establecidos en la Ley 1581 de 2012, OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S se compromete a adoptar, seguir y cumplir con las medidas técnicas, electrónicas, humanas administrativas y de servicio, que sean necesarias en orden de otorgar plena y absoluta seguridad a los registros, evitando y previniendo su adulteración, pérdida, consulta,
uso o acceso no autorizado o engañoso. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos por OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S, con el fin de garantizar la seguridad de la información de la cual es responsable.
Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales, en ningún caso podrán ser inferiores a los que la presente ley exige a sus destinatarios. Esta prohibición no regirá cuando se trate de: a) Información respecto de la cual el titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia. b) Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del titular por razones de salud o higiene pública. c) Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable. d) Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad. e) Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el titular, y OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S, o, para la ejecución de medidas precontractuales, contractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del titular. f) Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o, para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
Las bases de datos tendrán una vigencia de (15) quince años, contados a partir de la recolección del mismo, o, en su defecto, de la actualización de dato, previa autorización del titular.
La presente política podrá ser modificada, actualizada o reformada en cualquier momento, pero siempre, en concordancia con la normatividad legal existente para tal fin. Cualquier cambio o modificación será notificada por medio del correo electrónico servicio@holidayexperiences.com.co o por el sitio web www.holidayexperiences.co a los titulares.
Cordialmente,
Dirección General
OPERADORA DE TURISMO HOLIDAY EXPERIENCES S.A.S
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